Runescape Book

jueves, 7 de julio de 2011

Ediciones Quipu: Caidos del mapa

Caídos del mapa es una saga que narra la vida de 4 chicos jóvenes que pasan diferentes problemas de la vida cotidiana.
Estos libros son muy divertidos e interesante porque seguramente te sentirás caracterizado por alguno de los personajes.
La autora es María Inés Falconi y las ilustraciones de Sendra y Vik Arrieta o Arwen
Hasta ahora han salido 9 libros y estos son:

  • Caídos del mapa 
  • Caídos del mapa II : Con un pie en el micro.
  • Caídos del mapa III: El viaje de egresados.
  • Caídos del mapa IV: Chau séptimo.
  • Caídos del mapa V: Siempre juntos.
  • Caídos del mapa VI :Un año mas.
  • Caídos del mapa VII :Un triste adiós.
  • Caídos del mapa VIII: Todos para uno, uno para todos
  • Caídos del mapa IX: Un novio para Miriam
Pronto va a salir una película sobre el primer libro.

Personajes

  • Federico Soria: Aventurero, le gustan los desafíos, es el mejor amigo de Fabián, y está enamorado de Graciela.Generalmente se mete en problemas.
  • Graciela Raboledo: Una de las chicas más lindas del curso. Los chicos compiten por ver quien llega más lejos con ella. Es la mejor amiga de Paula, y está enamorada de Federico.
  • Fabián Levi: Inteligente, le gusta reparar cosas y es muy bueno con la tecnología. Es el mejor amigo de Federico,.
  • Paula Capuzoti: Es más miedosa que sus amigos, generalmente hace lo que le dicen,sus padres son muy estrictos lo cual siempre dificulta los planes de los chicos. Es la mejor amiga de Graciela
  • Miriam Reinoso: Es la buchona del grado. No tiene amigos, y siempre se interpone en los planes de los chicos, y muy pocas veces logra salirse con la suya.Quiere separar a Paula de los demas e intentar ser amiga de ella.


Caídos del mapa



    Federico, Graciela, Paula y Fabián, cuatro compañeros de 7mo. Grado, se ratean durante la hora de Geografía y se esconden en el sótano del colegio, pero una compañera los descubre y los amenaza con denunciarlos a la dirección si no la dejan quedarse con ellos. A partir de ese momento, los cinco chicos vivirán momentos de bronca, de ternura, enamoramientos, peleas, confesiones, miedos y alegrías. Un tiempo propio, fuera del mapa del mundo adulto, una aventura que termina cuando suena el timbre del colegio.De este libro saldrá la primer película que se estrenará en agosto de 2011. 


    Caídos del mapa II: Con un pie en el micro


    Los chicos que conocimos en "Caídos del mapa 1" están por terminar 7º grado. Padres y maestros preparan el viaje de egresados que transcurre entre divertidos incidentes. Mientras Miriam inventa una maldad tras otra, nuestros héroes desbaratan sus planes. Lo peor de todo es cuando se enteran que "La Foca" (la maestra de Geografía) va a ir con ellos a La Falda. Relata desde los preparativos del viaje hasta que los chicos suben al micro, con el pasajero sorpresa y la maestra no deseada.




    Caídos del mapa III : En viaje de egresados


    Nuestros cuatro amigos emprenden el tan ansiado viaje de egresados a La Falda. El viaje en micro con el escondido tripulante escondido por los chicos y los problemas que este les ocasiona, nos entretienen y apasionan.¿Quién hubiera imaginado que la llegada y el primer dia de estadía estarían llenos de aventuras y enredos nunca antes pensados...hasta con intervenciones de la policía? 
















    Caídos del mapa IV: Chau séptimo





    El último día llegó. 7º era un descontrol, los chicos reían, lloraban y se abrazaban. La alegría de fin de curso, la tristeza por la separación, la ansiedad y el miedo a la secundaria. Todo se mezclaba en las charlas a los gritos.
    Este es el primer libro que leí de esta saga,casualmente lo leí cuando estaba terminando la primaria y la verdad que me sentí muy caracterizado.








    Caídos del mapa V: Siempre juntos




     Nuestros cuatro amigos han comenzado una nueva etapa: el secundario. Separados por el colegio, distanciados por ciertas peleas, se vuelven a unir para festejar el súper cumpleaños de Paula. Con aventuras que incluyen intrigas por e-mail, un intento de hacerle creer a Miriam que sería “secuestrada” por extraterrestres y hasta un sorprendente rescate, concluye esta divertidísima saga. Con más acción, algo de romance y mucha amistad, esta historia, actual y divertida, atrapará a jóvenes lectores. En mi opinión este fue uno de los que mas me gustó junto al numero VI y el número VIII.




    Caídos del mapa VI: Un año más.




    Graciela cumple quince años y está preparando su gran fiesta. Por supuesto, quiere que Fabián, Federico y Paula compartan este momento con ella, pero Paula tiene prohibido, desde hace un año cualquier tipo de contacto con sus amigos. Los padres la vigilan, cortaron Internet, la llevan y la traen de la escuela y no la dejan atender el teléfono. Paula, así aislada, no tiene otro remedio que acercarse a Miriam, que, mal que le pese, sigue siendo su compañera en el Misericordia. Empeñados en comunicarse con Paula para avisarle de la fiesta, y sobre todo para que pueda participar del video que van a filmar para Graciela, los tres terminan acercándose al Cholo, un chico cartonero que conocen en la calle y que intenta ayudarlos haciendo de mensajero. Pero, como de costumbre, los mensajes son interceptados por Miriam, que no sólo está interesada en que Paula jamás se entere de la fiesta, sino que decide participar ella misma y arruinar, en la medida de lo posible, tan esperado festejo. Como ya había dicho este es uno de los que más me gustó.


    Caídos del mapa VII: Un triste adiós.


    Graciela se tiene que ir a vivir a España con su familia. La noticia causa gran conmoción en el grupo, especialmente en Paula, que a toda costa quiere hacer algo para evitar el viaje. Pero Graciela está deprimida y malhumorada. ¿Qué va a pasar ahora con Federico? Ni siquiera quiere oír hablar del tema. Todos buscan soluciones y lo único que encuentran son problemas. Para colmo, Miriam, como siempre, complica mucho más las cosas y crea confusiones en los personajes.Este,como bien dice el título,es un poco mas triste, de todas formas de seguro que te vas a reír con sus ocurrencias. 




    Caídos del mapa VIII: Todos para uno,para todos


    Los cuatro amigos están separados, y esta vez, por un océano entero. Mientras Graciela intenta adaptarse a su nueva vida en España, Paula, Fabián y Fede planean secretamente su mejor y más arriesgada aventura: conseguir pasajes a Madrid y sorprender a su amiga con un reencuentro "de película". Como era de imaginar, juntar el dinero no será el único inconveniente para llegar a destino... Nuevos trabajos, viejos enemigos, interminables sorpresas.Este es muy divertido, lo recomiendo. 






    Caídos del mapa IX: Un novio para Miriam




    Paula, Federico y Fabián acababan de llegar a España, a Zamora, donde Graciela vivía ahora, junto a su familia. No habían llegado solos: Miriam y su mamá los acompañaban.  
    En el noveno libro de la saga Caídos del Mapa, los cuatro amigos viven un reencuentro soñado... hasta que entienden que convivir con Miriam también es parte del viaje. Con secretos inconfesables de por medio y nuevos planes descabellados, el grupo tendrá que superar varios problemas para compartir las vacaciones perfectas.



    Va a salir un tomo 10, es posible que no este año pero ya es seguro.


    Recomiendo esta saga porque es verdaderamente interesante y divertida.


    2 comentarios:

    1. Otra saga parecida a Caidos del Mapa es Fin de semana en el paraiso tambien de Falconi yo lei el 4 y me gusto mucho

      ResponderEliminar